miércoles, 10 de septiembre de 2014

10-9-14

Hoy hacen 54 años de casados mis padres,
cuchi cumple 50,
es tercer día de Feria,
faltan 17 días para la opo en el Foro
y ya ha empezado el curso 14-15 sin tutor, muso, e inspirador.

La ilusión, la curiosidad, la vehemencia y la pasión, que me hacía ser una ladrona de conocimientos variopintos, palabras y vidas que no eran mi vida, están adormecidas en algún espacio de mi psique, ¿será el jarabe de limón?.

"A mi burro, a mi burro 
le duele el corazón, 
y el médico le ha dado 
jarabe de limón"

Es la primera canción que recuerdo y que me enseñó mi vecina de rellano y maestra jubilada: "Dolina" ("Doña Adelina Sarrión" era muy complicado decirlo).
En cuanto venía el lechero, momento en el que la puerta de mi casa y la suya coincidían abiertas, salía corriendo cuando mi madre tenía entre manos las vueltas y no podía sujetarme; para entrar en su hogar.
Allí tenía mi propio platito y vaso.
Me enseñaba las vocales, algunas cancioncillas, y me llevaba a la habitación de su hijo (que andaba por Madrid revolucionando las letras) llena de libros, papeles, un par de cochecitos de juguete con los que disfruté mucho, y un busto que entonces me parecía enorme, de alguien que no sé quién era pero que me imponía respeto. (Entonces el miedo no vencía a la curiosidad).


En los dos últimos años estoy desaprendiendo, estoy olvidando vivencias, conocimientos, sensaciones, sentimientos y habilidades..
¿será el jarabe de limón?


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monerías

sm